HISTORIAS DE MARINILLA
Con el argumento de combatir a guerrillas de izquierda, entre 1994 y 2000 se produjo en este país la más fuerte expansión paramilitar, que dejó decenas de miles de campesinos asesinados y millones de desplazados hacinados en las ciudades. La seguridad alimentaria de esos desplazados se quedó en la parcela, que luego fue tomada por las mafias paramilitares, ya fuera mediante la compra a precios irrisorios o por ocupación a la fuerza.


6 comentarios:
En las escuelas, cuarteles y batallones son adoctrinados en un modelo de personalidad semejante a la de tales “héroes”, fascinados por la confusa, sublime y atrayente misión de “defender la patria”, cuando lo único que van a defender son los intereses de la clase gobernante. Ellos ignoran qué es la patria y quiénes son sus verdaderos dueños y que esa patria está hipotecada a los países ricos, al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial, a la Organización Mundial del Comercio y a las multinacionales. La mayoría de los soldados y policías ignoran cómo funciona la economía, qué lugar ocupan en la lucha de clases que vive el país y repiten cual cacatúas las frases más sabias que les han hecho repetir hasta el cansancio los instructores militares: “El comunismo es el enemigo”, “Vamos a comer carne de terrorista”. Tampoco saben por qué existen las guerrillas subversivas ni cuáles son sus objetivos legítimos. Lo
nodictador
Mie, 06/15/2011 - 15:34
LAS FARC. TODO LO MALO QUE PASA EN COLOMBIA ES CULPA DE LAS FARC, SI COMO NO.. AQUI YA NO HAY PARAMILITARES HAY PERDON BACRIM PARA QUE SUENE MAS ELEGANTE, AQUI NO HAY POBREZA, AQUI NO HAY MISERIA, AQUI NO HAY DESEMPLEO, AQUI LOS BANQUEROS NO ABUSAN DEL PUEBLO, AQUI EL SERVICIO DE SALUD ES EXELENTE, AQUI LA EDUCACION TIENE COBERTURA DEL 100%, ESE ES EL CUNTICO CHIMBO CON EL QUE NOS HACEN VER QUE TODO AQUI ESTA BIEN, SI COMO NO.....
nodictador
Mie, 06/15/2011 - 15:34
LAS FARC. TODO LO MALO QUE PASA EN COLOMBIA ES CULPA DE LAS FARC, SI COMO NO.. AQUI YA NO HAY PARAMILITARES HAY PERDON BACRIM PARA QUE SUENE MAS ELEGANTE, AQUI NO HAY POBREZA, AQUI NO HAY MISERIA, AQUI NO HAY DESEMPLEO, AQUI LOS BANQUEROS NO ABUSAN DEL PUEBLO, AQUI EL SERVICIO DE SALUD ES EXELENTE, AQUI LA EDUCACION TIENE COBERTURA DEL 100%, ESE ES EL CUNTICO CHIMBO CON EL QUE NOS HACEN VER QUE TODO AQUI ESTA BIEN, SI COMO NO.....
Otra contradicción es el agotamiento de los recursos energéticos que llegarán a su pico de producción a partir de la década de 2030. Todavía existen muchos obstáculos e imponderables tecnocientíficos que impiden obtener las suficientes energías alternativas, y muchos estudios sostienen que ha acabado la época de la energía barata. Los biocombustibles son necrocombustibles porque desertizan y agotan las tierras, y porque con el maíz necesario para obtener 50 litros de bioetanol podría comer un niño durante un año. Apenas quedan nuevas tierras cultivables y la acidificación estanca la productividad de las cultivadas. La FAO advierte que el mayor costo energético encarecerá los alimentos, y que la pesca está al límite de su reproducción. El agua potable se reduce y la mitad de la humanidad tendrá problemas de suministro para mediados de este siglo. Y la otra contradicción es la catástrofe ecológica que se avecina. La década del 2000 ha sido la más calurosa desde que hace 130 se empezó a recoger datos. Los glaciares se derriten, lagos y mares se calientan, los océanos pierden anualmente el 1% de su fitoplancton, y se envenenan: el 64,7% de los niños de Gipuzkoa nacen con más mercurio en la sangre que el permitido, proveniente del pescado. China Popular necesitará tres siglos para revertir la desertización que sufre. En 40 años los bosques de la Amazonía se han reducido en un 20%. Todo indica que ya se han superado tres de los nueve límites planetarios que tiene la Tierra: cambio climático, biodiversidad y ciclo del nitrógeno.
Apenas comienza la temporada de verano,han pasado unos meses de intensas lluvias; que han dajado centenares de muertos y muchos damnificados. En colombia se repite cada año la misma historia ;sin que el gobierno haga nada, para remediar la situacion.
Marinilla se llena de enormes edificios que valen millones de pesos y talvez billones;nadie sabe de donden salen ;se comenta que es dinero proveniente del lavado de activos,que en marinilla se ubicaron una serie de lavanderias.su desarrollo es acelerado;pero hay un monton de viviendas de interes social y adjudicada a desplazados de otras regiones y esto se volvio un caos.Violencia,crimenes, atracos.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio