NAVIDAD en la guerrilla 1996
Con el argumento de combatir a guerrillas de izquierda, entre 1994 y 2000 se produjo en este país la más fuerte expansión paramilitar, que dejó decenas de miles de campesinos asesinados y millones de desplazados hacinados en las ciudades. La seguridad alimentaria de esos desplazados se quedó en la parcela, que luego fue tomada por las mafias paramilitares, ya fuera mediante la compra a precios irrisorios o por ocupación a la fuerza.
5 comentarios:
Eduardo Saenz R.
Dom, 01/02/2011 - 16:44
Suesse. No es solo Zuleta; otros columnistas bogotanos creen -o quieren-ver algo diferente en Santos después de la urrible noche. Pero recuerde que Santos era el ministro de Guerra y Falsos Positivos de Uribe. A comienzos de los 90, Santos trajo al exministro pinocheto José Piñera a reventar salud y pensiones con la Ley 100, en la cual trabajaron Alvaro Uribe, César Gaviria, Juan Luis Londoño (que arde merecidamente en los infiernos) y otros bellacos y bellacas. Recuerde, que el tema fiscal (para no pagar las tutelas, por ejemplo) lo acordaron los ministros de Hacienda de Uribe y Santos. Hay gente que dice que Santos quiere pasar a la historia; eso también lo quería Hitler.
<iframe scrolling='no' frameborder='0' src='http://www.caracol.com.co/playermini.aspx?i<iframe scrolling='no' frameborder='0' src='http://www.caracol.com.co/playermini.aspx?
l placer de perderse entre los pasillos de una librería hojeando libros es incomparable. O era. Se pasa por libros de autores desconocidos que tras leer la primera página lo dejan a uno enganchado. Se pasa por el gusto de releer fragmentos de textos que en el pasado nos produjeron fascinación. Se encuentran dimensiones nuevas de textos que ya leímos, buenos y malos. Se escarba entre las novedades con avidez infantil, descartando con decepción algunas y echando al hombro otras. ¿Y qué decir de los libros olvidados, viejos, con el papel algo manchado, de clásicos archivados que reposan en estanterías escondidas a la espera de ser redescubiertos?
cript type
="text/javascript">
(function() {
var s = document.createElement('SCRIPT'), s1 = document.getElementsByTagName('SCRIPT')[0];
s.type = 'text/javascript';
s.async = true;
s.src = 'http://widgets.digg.com/buttons.js';
s1.parentNode.insertBefore(s, s1);
})();
</
Socialismo es el buen vivir. Una vivienda, subsidiada, con pagos razonables, salud gratuita, educación gratuita, control obrero de los medios de producción, control campesino del campo, amor a la Paria, infraestructura de primera, en todo el país, participación del pueblo todo, en las ganancias del petróleo y otras materias primas, libertad de expresión, respeto al ser humano, poniéndolo primero que los banqueros y empresarios hampones. Cultura, diversión, alegría, creatividad y fuerza moral. Electrodomésticos para toda la población, empezando con computadoras, desde la primaria, satélites y armamento moderno para las fuerzas armadas, infinidad de decisiones para nuestro buen vivir. Eso es socialismo. LA vida sometida, esclavizada en un trabajo degradante, tarjetas de crédito, esclavizantes, vivir en ranchos y un pais en ruinas, esto era capitalismo.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio